Tatuaje estilo Dotwork o Puntillismo

 

¿Que es el tatuaje estilo Dotwork o Puntillismo?

EL TATUAJE que esta de ultima moda, basado en los pequeños puntos o dots, inspirado en el estilo pictorico “puntillismo”…

 

Tatuaje estilo dotwork realizado por Paula Cruz en 42nd Tattoo Parlour

 

El Tatuaje estilo Dotwork o Puntillismo está basado en el “punteado”, logrando efectos de sombreado y profundidades impresionantes, sofisticandose cada vez más hasta lograr diseños realmente complejos e interesantes.

El puntillismo en la pintura se conoce en 1880, de la mano de Geroges Pierre Seurat, quien hizo utilización y propagó este estilo de pintura. A a la distancia los pequeños puntos producen un efecto en la mirada, por el cual se acabe componiendo la imagen deseada. Los puntos en estos tattoos actuan como los pixeles en la fotografía digital, pero con mas espacio entre ellos.

 

Tatuaje estilo dotwork realizado por Paula Cruz en 42nd Tattoo Parlour

 

El dotwork se ha vuelto una tendencia desde hace varios años y los tatuadores han ido sofisticando cada vez mas sus tecnicas de realización, llegando a lograr imagenes de estilo realista verdaderamente impactantes!

El dotwork se ha sabido combinar muy bien con el estilo de tatuaje geomético o de patrones, haciendo uso de la “repetitividad” se logran grandes superficies que acaban hipnotizando por su simetría y arte.

En nuestro estudio @42ndtattooparlour ofrecemos esta tecnica realizada con maquina o handpoke.

¿Qué te parece este estilo? ¿Te gustaría hacerte un tattoo dotwork?