Tatuaje estilo Japones

 

¿Que es el tatuaje estilo Japones?

un estilo de tatuajes con muchisima historia, que ha sabido reinventarse  sin perder su esencia y no deja nunca de tener influencia…

 

Tatuaje estilo japones por Mark Levitski , residente en @42tattooparlour

El estilo de tatuaje japones se remonta al período paleolítico, el origen más ancentral del tatuaje, cuando se realizaba con la famosa tecnica “Irezumi”.

El significado de los tatuajes en la sociedad japonesa ha ido variando según la época, pasando por etapas donde el tatuaje se realizaba a las personas que cometían delitos y otras en donde se asociaban a los “yakuza” (o “mafia” japonesa) que llevaban los tatuajes escondidos debajo de la ropa, dando lugar a una tendencia (tattoo que cubre toda la espalda y las mangas hasta la altura del codo, donde llega la camisa).

 

Tatuaje estilo japones por Mark Levitski , residente en @42tattooparlour

En la actualidad los tatuajes aun no son muy bien vistos Japón, pero en el resto del mundo su estilo e influencia son innegables: dibujos como dragones, geishas, hannya (mascara japonesa), carpas, pez koi, entre otros…Siempre resaltando colores muy vivos cuyo significado suele tener que ver con algo profundo.

En 42nd Tattoo Parlour realizamos tatuajes de estilo japones con diseño personalizado en la tecnica de maquina y puntualmente contamos con invitados o guest que realizan la tradicional técnica con el “tebori”. Si quieres mas información a cerca del tebori puedes contactarnos en recepcion@42tattoo.com

 

¿No te parece increible que un estilo perdure tanto tiempo en la humanidad manteniendo su esencia?