Tatuaje estilo Tradicional u Old School

 

¿Que es el tatuaje estilo Tradicional u Old School?

EL TATUAJE DE LA EPOCA DE LOS MARINEROS NORTEAMERICANOS HA DEJADO SU HUELLA Y HOY EN DÍA ADQUIERE NUEVOS MATICES….

 

Tatuaje estilo tradicional realizado por Robbie Flaviani en 42nd Tattoo Parlour

El estilo de tatuaje tradicional u old school refiere a un estilo con lineas gruesas y colores no saturados que ha sido auge durante fines del siglo XIX, sobre todo en la época de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los primeros en profesionalizar el tatuaje con este estilo fue Martin Hildebrandt, quién abrió su propia tienda de tattoos en Nueva York en 1846.

Siempre ostentado por personas que se consideraban “contra las normas”, ha sido estandarte de muchos marineros y de allí las temáticas de los dibujos (barcos, golondrinas, aguilas, corazones y simbolos patrioticos) de la vieja escuela. También los grupos de moteros se han identificado con el espiritu libre y “anti” sociedad, por lo cual lo han adquirido como idenfiticativo.

Tatuaje estilo tradi u oldschool realizado en 42nd Tattoo Parlour

Actualmente el estilo tradicional ha incorporado una paleta mas amplia de colores, sus diseños se han fundido con tradiciones como la japonesa (dando lugar a la tipica cara de tigre del tradi) y gracias a la evolución de las maquinas y los tintes ha logrado sostenerse y ser una de las modas más influyentes y sostenidas del mundo del tattoo.

¿No os parece increible que un estilo de tatuaje se siga manteniendo despues de tantos años?